jueves, 9 de julio de 2009

PRESENTACIÓN

ACTUALIZADO EL 11 DE ABRIL DE 2014.

POR DECISIÓN DE SUS INTEGRANTES Y DE SU DIRECTOR, EL CORO TELUÉN FUE DISUELTO EL 31 DE MARZO DE 2014.

GRACIAS A TODOS POR TANTOS BUENOS MOMENTOS COMPARTIDOS.

Hola.

Bienvenidos al blog del CORO TELUÉN.

El CORO TELUÉN es un coro independiente, que nace en abril de 2009 como CORO NATURA.

La empresa NATURA COSMÉTICOS tuvo la iniciativa de crear el CORO NATURA, como una manera de promover un ámbito de bienestar, desde lo musical, lo vocal y lo grupal.

El CORO NATURA, con sede en Martínez, en la Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado el 6 de abril del 2009.

Uno de los propósitos fundamentales del coro fue generar un espacio de encuentro destinado a todos los trabajadores, empleados, directivos, consultoras, clientes y colaboradores de NATURA, así como a sus familias, amigos y conocidos, y a gente relacionada directa o indirectamente con la empresa, que quieran compartir un rato semanal en el cual nos encontremos para descubrir las posibilidades de expresión que nos brinda el canto coral, el canto colectivo, la solidaridad y el compañerismo hecho canción.

No quiero dejar de agradecer, en nombre de todo el grupo coral, a la empresa NATURA COSMÉTICOS, en especial a su sede de Vicente López, (y desde el 31 de mayo de 2010 a la nueva sede de Martínez), y a toda la gente que allí trabaja, desde el Director hasta el último de sus empleados, por brindarnos sus instalaciones para ensayar, y por estar siempre atentos a nuestras necesidades y requerimientos, durante el tiempo que duró la relación con el coro.


En mayo de 2012 la empresa NATURA COSMÉTICOS decide prescindir de los servicios del coro, por lo que el grupo decide continuar su trayectoria como coro independiente.

Ante la necesidad de buscar un nuevo nombre, surge TELUÉN, y así queda bautizado, por votación entre los integrantes del grupo, a partir del 18 de junio de 2012.

A partir de marzo de 2014, el CORO TELUÉN se convierte en un coro femenino.

La propuesta del CORO TELUÉN apunta hacia un repertorio de música popular, argentina y latinoamericana, y es muy importante tener en cuenta que las canciones que cantamos las vamos eligiendo entre todos, por medio de una votación general y democrática que realizamos todos los fines de año, momento en el cual elegimos el repertorio que desarrollaremos el año siguiente.

Es de destacar que el CORO TELUÉN tiene un objetivo “artístico”, por lo tanto el proyecto se completa cuando mostramos nuestro trabajo en público.
Cantamos en teatros, centros culturales, clubes, escuelas, bares, plazas, iglesias, participamos de encuentros corales, y llevamos nuestra música a los distintos ámbitos empresariales, educativos y culturales.

La idea, en los ensayos y en los conciertos, siempre es pasarla bien, divertirnos, compartir la música y el canto a partir de un trabajo vocal y coral serio, sistemático y metódico, buscando siempre el crecimiento tanto a nivel humano como artístico y musical.
Más abajo en el blog, encontrarán todos nuestros datos, nuestra historia y, sobre todo, los proyectos que tenemos para este año.
Espero que les guste.

Para comunicarse con nosotros:
FERNANDO MARTORELL.
Tel: (0054) (011) 4581-1698
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Mail: fernandofabianmartorell@gmail.com
.
.

2 comentarios:

  1. Apoyo el proyecto musical y ambiental. Los invito cordialmente al blog sobre el coro de niños de Tölz, uno de los mejores del mundo; se habla sobre su discografía, sus actividades, la trayectoria de determinados niños solistas y se incluye una interesante emisión radiofónica: http://toelzerknabenchor.blogspot.com. ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Realmente no sabía de la existencia de este coro, pero me agradará tenerlos como amigos y ya que el país y la música nos une, poder en alguna ocasión hablar de proyectos conjuntos.
    Muchos éxitos y saludos !!!

    ResponderEliminar